XSL Content
Advertising & HR Processes & Systems
- Centre
- Faculty of Social and Communication Sciences
- Degree
- Bachelor's Degree in Advertising & Public Relations
- Academic course
- 2020/21
- Academic year
- 2
- No. of credits
- 6
- Languages
- Spanish
- Basque
TeachingToggle Navigation
Study type | Hours of face-to-face teaching | Hours of non classroom-based work by the student |
---|---|---|
Lecture-based | 39 | 58.5 |
Applied classroom-based groups | 21 | 31.5 |
Teaching guideToggle Navigation
AimsToggle Navigation
La asignatura se configura como una aproximación a la estructura del sistema publicitario y al reconocimiento de los procesos, destrezas y rutinas de trabajo de la profesión publicitaria y de las relaciones públicas.
TemaryToggle Navigation
1. El sistema publicitario. Sistemas, procesos y calidad. 1.1 Empresas e instituciones en el sistema publicitario.
2. Sistema y procesos comunicativos en el anunciante 2.1 El sistema comunicativo en el anunciante
3. Sistemas y procesos en la agencia de publicidad 3.1 Definición y tipología de agencias
4. Sistemas y procesos de la publicidad en los medios de comunicación 4. Sistemas y procesos de la publicidad en los medios de comunicación
MethodologyToggle Navigation
*Clase magistral: exposición en clase de contenidos teóricos de la asignatura.
*Resolución de problemas y casos: Ejercicios prácticos a resolver en clase de forma conjunta.
*Prácticas de laboratorio: si procede utilización docente de las instalaciones de la facultad destinadas a prácticas (platós, sala de redacción, sala de ordenadores, videoteca, etc.)
*Prácticas de campo: si procede visitas a instituciones, a lugares de interés para la asignatura (exposiciones, medios de comunicación,¿)
*Exposición oral de trabajos, lecturas,etc. El alumno/a, de forma individual o en grupo, expone en clase el trabajo realizado.
*Actividades en grupo en el aula: los alumnos/as trabajan conjuntamente las tareas asignadas por el profesor/a.
Assessment systemsToggle Navigation
*Clase magistral: exposición en clase de contenidos teóricos de la asignatura.
*Resolución de problemas y casos: Ejercicios prácticos a resolver en clase de forma conjunta.
*Prácticas de laboratorio: si procede utilización docente de las instalaciones de la facultad destinadas a prácticas (platós, sala de redacción, sala de ordenadores, videoteca, etc.)
*Prácticas de campo: si procede visitas a instituciones, a lugares de interés para la asignatura (exposiciones, medios de comunicación,¿)
*Exposición oral de trabajos, lecturas,etc. El alumno/a, de forma individual o en grupo, expone en clase el trabajo realizado.
*Actividades en grupo en el aula: los alumnos/as trabajan conjuntamente las tareas asignadas por el profesor/a.
Compulsory materialsToggle Navigation
Manuales de Texto, plataforma Moodle y otras herramientas on line si proceden.
BibliographyToggle Navigation
Basic bibliography
ADC-DIRCOM (2000): El estado de la comunicación en España, Madrid. ADC-Dircom.
BEL MALLÉN, José Ignacio (coord.) (2004): Comunicar para crear valor, Barañáin, Ediciones Universidad de Navarra (EUNSA).
COSTA, Joan (2001): Imagen corporativa en el siglo XXI, Buenos Aires, La Crujía ediciones.
CAPRIOTTI, Paul (1992): La imagen de empresa, Barcelona, Consejo Superior de Relaciones Públicas de España.
CERVERA FANTONI, Ángel Luis (2004): Comunicación total, Madrid, Editorial ESIC.
KREPS, Gary L. (1995): La comunicación en las organizaciones, Madrid, Addison-Wesley Iberoamericana.
LOSADA DÍAZ, José Carlos (coord.) (2004): Gestión de la comunicación en las organizaciones, Barcelona, Ariel.
SANZ DE LA TAJADA, Luis Ángel (1994): Integración de la identidad y la imagen de la empresa, Madrid, Esic Editorial.
SOTELO ENRÍQUEZ, Carlos (2001): Introducción a la comunicación institucional, Barcelona, Ariel.
VAN RIEL, Cees B.M. (1997): Comunicación corporativa, Madrid, Prentice Hall.
VILLAFAÑE, Justo, (1993): Imagen Positiva. Gestión estratégica de la imagen de las empresas, Madrid, ediciones Pirámide.
CEES B.M. Van Riel. Comunicación Corporativa. Pearson.Prentice Hall, Madrid, 2005.
In-depth bibliography
BARTOLI, Annie (1992): Comunicación y organización: la organización comunicante y la comunicación organizada, Barcelona, Paidós. BERNSTEIN, David (1986): La imagen de la empresa y la realidad, Barcelona, Plaza & Janés. BARQUERO CABRERO, José (1999): Manual de Relaciones Públicas empresariales e institucionales, Barcelona, Gestión 2000. COSTA, Joan (2004): Dircom on-line. El master de Dirección de comunicación a distancia. La paz, editorial Design. COSTA, Joan (1995): Comunicación corporativa, Madrid, Ediciones Ciencias Sociales IND, Nicolas (1992): La imagen corporativa, Madrid, Díaz de Santos. REGOUBY, Christian (1989): La comunicación global, Barcelona, edicions Gestión 2000
Journals
Estrategias
Anuncios
Control
Interactiva
Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation
- AGUIRRE MIGUELEZ, KATIXA
- FERNANDEZ DE ARROYABE OLAORTUA, MARIA AINHOA
- ITURBE TOLOSA, ANDONI
GroupsToggle Navigation
16 Teórico (Spanish - Tarde)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
1-1 | 18:00-20:00 | 14:00-16:00 | |||
2-15 | 17:30-20:00 |
Teaching staff
16 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Tarde)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
2-15 | 16:00-19:00 |
Teaching staff
16 Applied classroom-based groups-2 (Spanish - Tarde)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
2-15 | 16:00-19:00 |
Teaching staff
17 Teórico (Spanish - Tarde)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
1-1 | 18:00-20:00 | 14:00-16:00 | |||
2-15 | 17:30-20:00 |
Teaching staff
17 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Tarde)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
2-15 | 16:00-19:00 |
Teaching staff
17 Applied classroom-based groups-2 (Spanish - Tarde)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
2-15 | 16:00-19:00 |
Teaching staff
31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
1-1 | 10:00-12:00 | 10:00-12:00 | |||
2-15 | 11:00-13:00 | 10:30-11:00 |
Teaching staff
31 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
2-15 | 09:00-10:30 |
Teaching staff
32 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
1-1 | 10:00-12:00 | 10:00-12:00 | |||
2-15 | 11:00-13:00 | 10:30-11:00 |
Teaching staff
32 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
2-15 | 09:00-10:30 |