Info_secretaria

Secretaría

Idazkaritza

Horario de Secretaría

  • Lunes:  9:00 a 13:00 y 15:00 a 16:15
  • Martes a Jueves:  8:30 a 15:30
  • Viernes:  9:00 a 13:00.
  • Desde el 3 de junio al 15 de septiembre: de lunes a viernes de 9:00 a 13:00.

CITA PREVIA

Solicita CITA PREVIA para tus trámites de secretaría.

Para las gestiones que no puedas realizar a través de internet, utiliza nuestro servicio de cita previa (con los navegadores Firefox o Chrome):

Selecciona el servicio, la modalidad (presencial o telefónica) y la fecha de la cita.

CONTACTO

Buzón para el Alumnado:  letrak.fak.ikasleen-idaz@ehu.eus

 

Calendario trámites secretaria 2024-25

Calendario de trámites en Secretaría 2024-25

Trámites en Secretaría 2024-2025

AVISO: NO SE ADMITIRÁ NINGUNA SOLICITUD FUERA DE PLAZO. EXCEPCIONALMENTE SE ESTUDIARÁN AQUELLAS QUE CONCURRAN EN CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES, SOBREVENIDAS Y DEBIDAMENTE JUSTIFICADAS.

Indice de trámites:

 

TRÁMITE FECHAS INFORMACIÓN E IMPRESOS

ADELANTO DE CONVOCATORIA Convocatoria fin de estudios: solo para estudiantes a quienes les falten menos de 30 créditos para finalizar el Grado. Solo para asignaturas que no sean de primera matrícula, a excepción del TFG.

Solicitud del 9 al 13 de diciembre de 2024

Impreso de solicitud para examen extraordinario fin de estudios

Envío de instancias a  letrak.fak.ikasleen-idaz@ehu.eus 

ANULACIÓN DE MATRÍCULA

Solicitud antes del 31 de diciembre de 2024

 

BAJA AUTOMÁTICA

Para los estudiantes que han realizado matrícula provisional (condicionada) y no han realizado la matrícula definitiva

13 de septiembre de 2024

 

CAMBIO DE GRUPO E IDIOMA

Solicitud del 9 al 13 de septiembre de 2024

Reglamento de cambio de grupo/idioma (Facultad de Letras)

 

Impreso de solicitud para modificación de grupo matriculado

 

Impreso de solicitud para intercambio de grupo

 

Envío de instancias a  letrak.fak.eskaerak@ehu.eus   

CAMBIO DE MATRÍCULA

(Solo para optativas) 

Solicitud del 9 al 13 de septiembre de 2024 (solo para optativas si quedan plazas)

 

Solicitud del 20 al 24 de enero de 2025 (solo para optativas si quedan plazas)

Impreso de solicitud para modificación de matrícula

 

Envío de instancias a  letrak.fak.ikasleen-idaz@ehu.eus 

CONVOCATORIA EXCEPCIONAL 

(DE GRACIA)

 

Normativa de la convocatoria excepcional

Solicitar a través de la Sede Electrónica:  

https://egoitza.ehu.eus/inicio 

DEDICACIÓN PARCIAL

para alumnado de nuevo ingreso

Antes del 15 de septiembre de cada curso académico, o en el plazo de los cinco días hábiles posteriores a su matrícula, si esta se realiza con posterioridad a esa fecha

Impreso de solicitud para matrícula a tiempo parcial

Envío de instancias a  letrak.fak.ikasleen-idaz@ehu.eus 

EVALUACION POR COMPENSACIÓN

Solicitud

del 1 al 5 de septiembre de 2024 y

del 1 al 5 de marzo 2025

Procedimiento de la Facultad de Letras  

 

Criterios de la Facultad de Letras

 

Impreso de solicitud para evaluación compensatoria

 

Envío de instancias a  letrak.fak.ikasleen-idaz@ehu.eus 

JUSTIFICANTE DE ASISTENCIA A EXAMEN

 

Impreso de Justificación de asistencia a examen

MATRÍCULA Y AUTOMATRÍCULA (GRADOS)

Para 1.er curso, a partir del 15 de julio de 2024, en el día y hora que le corresponda a cada estudiante según la citación recibida, dentro de los plazos establecidos en la Normativa de Gestión de Enseñanzas de Grado 2024-2025

Se puede consultar la admisión a partir del 13 de julio de 2024

(AUTOMATRÍCULA O MATRÍCULA PRESENCIAL EN LA SECRETARÍA DE LA FACULTAD)

- - - - - - - - - - - 

Para cursos superiores a 1.º, matrícula del 17 al 30 de julio de 2024, según le corresponda a cada estudiante (art. 32 de la Normativa de Gestión 2024-2025).

La notificación del día y de la hora para realizar la matrícula se publicará el 15 de julio de 2024 en la web de la UPV/EHU 

(AUTOMATRÍCULA)

 - - - - - - - - - - - 

Estudiantes de grados de esta Facultad que NO formalizaron la matrícula en el curso 2023/24 (Normativa de Gestión para las Enseñanzas de Grado, Art. 33) : del 2 al 6 de septiembre de 2024

(PRESENCIAL EN LA SECRETARÍA DE LA FACULTAD)

 

Más información sobre automatrícula 

MATRÍCULA Y AUTOMATRÍCULA (MÁSTERES)

Europa y el Mundo Atlántico (máster en extinción)

Language Acquisition in Multilingual Settings

 Lingüística y Filología Vasca

Lingüística Teórica y Experimental

Literatura Comparada y Estudios Literarios

Matrícula 1.er año: (presencial o por correo electrónico)

Del 16 al 31 de julio de 2024

***

Matrícula 2.º año (automatrícula):

Del 9 al 30 de septiembre de 2024

Más información másteres

 

letrak.fak.masterrak@ehu.eus 

MATRÍCULA PARA ALUMNADO ENTRANTE DE PROGRAMAS DE MOVILIDAD (primer cuatrimestre)

Modificaciones sobre el compromiso académico firmado en julio

 Matrícula del 2 al 30 de septiembre de 2024

Más información sobre Programas de Movilidad

letras.internacional@ehu.eus​​​​ ​​​ ​ 

MATRÍCULA PARA ALUMNADO ENTRANTE DE PROGRAMAS DE MOVILIDAD (segundo cuatrimestre)

 

Modificaciones sobre el compromiso académico firmado en enero

 Matrícula del 29 de enero al 9 de febrero de 2025. 

Más información sobre Programas de Movilidad

letras.internacional@ehu.eus ​​​​ ​​​ ​ 

PASARELAS

Preinscripción del 1 al 5 de julio de 2024

Resolución del 8 al 12 de julio de 2024

Matrícula del 2 al 6 de septiembre de 2024

 

Más información sobre las Pasarelas

Impreso de solicitud para Pasarelas

Envío de instancias a  letrak.fak.ikasleen-idaz@ehu.eus 

PRÁCTICAS

 

Información sobre prácticas

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR TRASLADO DE EXPEDIENTE (convalidaciones) 

Solicitud del 9 de septiembre al 9 de octubre de 2024

 

 

Normativa de reconocimientos y transferencia de créditos

Impreso de solicitud para reconocimiento

Impreso para reclamación de reconocimiento de créditos

Envío de instancias a  letrak.fak.ikasleen-idaz@ehu.eus 

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS OPTATIVOS POR PRÁCTICAS U OTRAS ACTIVIDADES (culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación)

Solicitud del 9 de septiembre al 9 de octubre de 2024

 

Plazo extraordinario de reconocimiento de créditos (solo para alumnado de 4.º curso): 

del 6 al 8 de mayo de 2024

del 8 al 10 de enero de 2025
del 23 al 27 de junio de 2025

Normativa de reconocimientos y transferencia de créditos

 

Impreso de solicitud para reconocimiento de créditos optativos

Envío de instancias a  letrak.fak.ikasleen-idaz@ehu.eus 

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS OPTATIVOS POR EXPERIENCIA LABORAL

Solicitud del 9 de septiembre al 9 de octubre de 2024

Normativa de reconocimientos y transferencia de créditos

 

Procedimiento para el reconocimiento de créditos en enseñanzas de Grado por la experiencia laboral

 

Impreso de solicitud de reconocimiento de créditos por experiencia laboral

 

Envío de instancias a  letrak.fak.ikasleen-idaz@ehu.eus 

RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑAS A TRAVÉS DEL NÚMERO DE TELÉFONO MÓVIL

 

Procedimiento para la recuperación de contraseñas a través del número de teléfono móvil

RENUNCIA A LA EVALUACIÓN CONTINUA

Enviar solicitud de renuncia al profesorado responsable de la asignatura dentro de las 9 primeras semanas del cuatrimestre correspondiente (o de las 18 primeras semanas si se trata de asignaturas anuales)

Normativa de evaluación del alumnado (Art. 8.3)

 

Impreso de solicitud de renuncia a la evaluación continua

SIMULTANEIDAD DE ESTUDIOS

para acceso a primer curso de un nuevo grado (preinscripción en el Vicerrectorado)

Solicitud del 2 al 6 de septiembre de 2024

 

Matrícula: se notifica la fecha por correo

 

Reglamento de los dobles Grados y de la simultaneidad de las enseñanzas de Grado

 

 

Impreso de solicitud para simultaneidad

Entregar solicitud en Vicerrectorado

SIMULTANEIDAD DE ESTUDIOS

para cursos superiores a primero (preinscripción en esta Facultad)

Solicitud del 14 de junio al 1 de julio de 2024

 

Matrícula: del 2 al 6 de septiembre de 2024

Reglamento de los dobles Grados y de la simultaneidad de las enseñanzas de Grado

Impreso de solicitud para simultaneidad

Entregar solicitud en la Secretaría de la Facultad de Letras letrak.fak.ikasleen-idaz@ehu.eus  

SOLICITUD DE TÍTULO

 

Información sobre Solicitud de Título

TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)

 

Información sobre Trabajo Fin de Grado

TRASLADOS

INGRESO DE ESTUDIANTES CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS YA INICIADOS:

a) Estudiantes que ya tengan iniciados estudios universitarios oficiales en la UPV/EHU o en otras universidades.

b) Estudiantes con estudios universitarios iniciados en el extranjero (mínimo 30 créditos convalidables / reconocibles)

c) Estudiantes que desean retomar un grado anteriormente iniciado en esta Facultad, pero que lo abandonaron para trasladarse a otro centro de la UPV/EHU o a otra universidad

Solicitud del 14 de junio al 1 de julio de 2024

 

Matrícula del 2 al 6 de septiembre 2024

Reglamento de Gestión de las Enseñanzas de Grado (Arts. 11 al 14 y 33) 

Criterios aprobados por la Comisión de Ordenación Académica de la Facultad de Letras

 

Impreso de solicitud para traslados

 

Envío de instancias a  letrak.fak.ikasleen-idaz@ehu.eus 

 

Sugerencias, quejas y reclamaciones 2 Duplicado 1

Sugerencias, quejas y reclamaciones

Si perteneces a cualquier colectivo del Centro (PDI, PAS, ALUMNADO) y deseas hacer alguna sugerencia o tienes alguna queja o reclamación puedes hacerlo desde aquí.

Sugerencias, quejas y reclamaciones