XSLaren edukia
Irakurketako Tailerrak
- Ikastegia
- Hezkuntza eta Kirol Fakultatea
- Titulazioa
- Haur Hezkuntzako Gradua
- Ikasturtea
- 2023/24
- Maila
- 4
- Kreditu kopurua
- 6
- Hizkuntzak
- Gaztelania
IrakaskuntzaToggle Navigation
Irakaskuntza mota | Ikasgelako eskola-orduak | Ikaslearen ikasgelaz kanpoko jardueren orduak |
---|---|---|
Magistrala | 40 | 60 |
Gelako p. | 20 | 30 |
Irakaskuntza-gidaToggle Navigation
HelburuakToggle Navigation
En los talleres de lectura, se analizarán diferentes tipos de textos literarios relacionados con el ámbito profesional, y se ofrecerán pautas para la selección de los mismos en distintos contextos (canon de aula, lecturas optativas, lecturas vacacionales, lecturas para padres y madres, etc.)
Irakasgai-zerrendaToggle Navigation
TEMA 1.-Modelos de análisis de obras infantiles y juveniles Estudiar cómo funcionan las obras de Literatura infantil y juvenil desde el análisis del discurso. Métodos de análisis de la literatura con la especificidad de la infancia.
TEMA 2.-Valores e ideología Analizar cómo se transmiten diversos valores y una determinada ideología a través de los textos literarios. Usos de la imagen y el lenguaje y valores que se transmiten a través de ellos.
TEMA 3.-Análisis de obras concretas Aplicación práctica de los apartados anteriores. Concretando y ampliando, en base a casos prácticos, la teoría explicada.
TEMA 4.-El taller de lectura como técnica de animación a la lectura. Diferentes tipos de talleres de lectura.
MetodologiaToggle Navigation
Un 20% de los créditos se dedicará al trabajo transversal del minor.
Ebaluazio-sistemakToggle Navigation
Minorreko irakasgai guztien arteko lan bat egongo da, taldeka egin beharrekoa klasera datozenen artean. El 20% de la nota final corresponde al trabajo realizado en el modulo.
Para aprobar la asignatura es necesario aprobar las tres partes de la evaluación continua
Teniendo en cuenta que al finalizar el grado el alumnado debe tener un nivel C1 en ambas lenguas oficiales, en caso de tener un nivel lingüístico muy bajo se podrá suspender la asignatura.
Nahitaez erabili beharreko materialaToggle Navigation
-Ordenador.
-Audiovisuales
-Libros de LIJ.
BibliografiaToggle Navigation
Oinarrizko bibliografia
COLOMER, Teresa (2005). Siete llaves para valorar las historias infantiles. Madril: Papeles de la fundación Germán Sánchez Ruipérez.
LLUCH, Gemma (2003) Análisis de narrativas infantiles y juveniles. Cuenca: Universidad Castilla-La Mancha.
MORENO, V. (2004). Lectores competentes. Madrid: Anaya.
YUBEROS, S. et. At. (coord..) (2004) Valores y lectura. Estudios multidisciplinares. Cuenca: Universidad Castilla-La Mancha.
Gehiago sakontzeko bibliografia
ETXANIZ, X. (2007) Literatura eta ideologia. Donostia: Utriusque Vasconiae.
COLOMER, T. (2005). Andar entre libros. La lectura literaria en la escuela. México: FCE.
GIROUX, H. A. (2001) El ratoncito feroz. Disney o el fin de la inocencia. Madrid, Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
LOPEZ GASENI, Manu. (2006) Literaturak umeei begiratu zienean. Iruñea: Pamiela.
MORENO, V. (2005). Metáforas de la lectura. Madrid: Lengua de trapo.
PENNAC, D. (1993). Como una novela. Barcelona: Anagrama.
TURIN, Adela. (1995) Los cuentos siguen contando, Madrid: horas y HORAS.
VV.AA. (2002). Hablemos de leer. Madrid: Anaya.
Aldizkariak
Behinola
CLIJ
Tantak
Lazarillo
TaldeakToggle Navigation
01 Teoriakoa (Gaztelania - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak
Asteak | Astelehena | Asteartea | Asteazkena | Osteguna | Ostirala |
---|---|---|---|---|---|
1-15 | 11:30-12:30 | 09:00-10:30 |
Irakasleak
Azterketa
- Urtarril : 2024-01-17 11:30
- Maiatz : 2024-05-28 11:30
Ikasgela(k)
- eAULA 3-3 - HEZKUNTZA ETA KIROL FAKULTATEA
- eAULA 3-3 - HEZKUNTZA ETA KIROL FAKULTATEA
01 Gelako p.-1 (Gaztelania - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak
Asteak | Astelehena | Asteartea | Asteazkena | Osteguna | Ostirala |
---|---|---|---|---|---|
1-15 | 12:00-13:30 |
Irakasleak
Azterketa
- Urtarril : 2024-01-17 11:30
- Maiatz : 2024-05-28 11:30
Ikasgela(k)
- eAULA 3-3 - HEZKUNTZA ETA KIROL FAKULTATEA