Contenido de XSL
2ª Lengua Extranjera: Francés
- Centro
- Facultad de Educación de Bilbao
- Titulación
- Grado en Educación Infantil (Trilingüe)
- Curso académico
- 2023/24
- Curso
- 4
- Nº Créditos
- 6
- Idiomas
- Francés
DocenciaAlternar navegación
Tipo de docencia | Horas de docencia presencial | Horas de actividad no presencial del alumno/a |
---|---|---|
Magistral | 24 | 36 |
Seminario | 5 | 7.5 |
P. de Aula | 31 | 46.5 |
Guía docenteAlternar navegación
ObjetivosAlternar navegación
C1. Comprender y expresarse, oralmente y por escrito en una 2ª lengua extranjera a nivel de iniciación.
C2. Producir pequeños textos y conversaciones integrando las estructuras fonético-lingüísticas y el vocabulario aprendido, con la intención de hacer funcional el conocimiento del idioma.
TemarioAlternar navegación
La lengua como sistema: fonología, morfosintaxis, vocabulario; el discurso. Actividades dirigidas a desarrollar las competencias necesarias para alcanzar el nivel de iniciación en una 2ª lengua extranjera.
Uso de lengua: comprensión y producción oral y escrita. Actividades dirigidas a desarrollar las competencias necesarias para alcanzar el nivel de iniciación en una 2ª lengua extranjera.
Las convenciones de uso de la lengua. Actividades dirigidas a desarrollar las competencias necesarias para alcanzar el nivel de iniciación en una 2ª lengua extranjera.
MetodologíaAlternar navegación
Los objetivos de este curso se centran en el uso efectivo del idioma por parte del alumno; por tanto, las actividades de clase y de autoaprendizaje se centran fundamentalmente en aquellas a las que el alumnado tiene que enfrentarse en situaciones de comunicación real, esto es, actividades de comprensión, producción e interacción.
Para que el alumno desarrolle su capacidad de usar el idioma y para que aprenda de una manera autónoma se aplicarán todas las estrategias necesarias con el fin de alcanzar dichos objetivos:
- Comprensión auditiva (comprender conversaciones breves sobre la vida cotidiana)
- Comprensión lectora (notas, mensajes, mails, etc)
- Expresión oral (formulas habituales de cortesía, pedir y dar información, etc ...)
- Expresión escrita (pequeños textos sobre la vida cotidiana, mails, etc)
Sistemas de evaluaciónAlternar navegación
Para los alumnos con asistencia regular a clase la evaluación será continua y deberán superar:
- Prueba final escrita cuyo valor será el 60% del total de la asignatura.
- Trabajos entregados individuales y grupales cuyo valor será el 40%.
Requisito evaluación continua: entregar puntualmente todos los trabajos.
Requisito indispensable para aprobar la asignatura: aprobar un 50% en cada sección.
Evaluación Final:
El alumnado tendrá derecho a ser evaluado mediante el sistema de evaluación final. Para ello, el alumnado deberá presentar por escrito al profesorado responsable de la asignatura la renuncia a la evaluación continua, para lo que dispondrá de un plazo de 9 semanas para las asignaturas cuatrimestrales y de 18 semanas para las anuales, a contar desde el comienzo del cuatrimestre o curso respectivamente, de acuerdo con el calendario académico del centro.
El sistema de evaluación final tendrá en cuenta:
Prueba final: 100%
Materiales de uso obligatorioAlternar navegación
Material facilitado en clase
Material audiovisual (TV, reproductor cassette/CD, reproductor DVD/video, proyector...)
Ordenador con conexión a red y proyector
BibliografíaAlternar navegación
Bibliografía básica
G. Capelle-N. Gidon (1995) Le nouvel espaces 1, Hachette, Paris
AAVV (2003), Grammaire expliquée du français, Clé international, Paris
E. Bérard-Chr. Lavenne (1995) Grammaire utile du français, Hatier, Paris
Bescherelle (1990) La grammaire pour tous, Hatier, Paris
J. Brady-I. Greaves (1996) Grammaire (350 exercices, niveau débutant) Hachette, Paris
S. Dupré La Tour- G.D. de Salins (1991) Premiers exercices de grammaire, Hatier, Paris
D. Filpa-F. Prouillard (1992) Vocabulaire illustré (350 exercices, niveau débutant), Hachette, Paris
M. Grégoire (1995) Grammaire progressive du français (niveau débutant), Clé International, Paris
GruposAlternar navegación
81 Teórico (Francés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
1-1 | 08:30-10:00 10:30-12:00 | ||||
3-15 | 08:30-10:00 |
Profesorado
Aula(s) impartición
- 1S02G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
- 1S02G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
81 Seminario-1 (Francés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
10-10 | 13:00-15:30 | ||||
14-14 | 13:00-15:30 |
Profesorado
Aula(s) impartición
- 1S06G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
- 1S06G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
81 Seminario-2 (Francés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
10-10 | 13:00-15:30 | ||||
14-14 | 13:00-15:30 |
Profesorado
Aula(s) impartición
- 1S17G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
- 1S17G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
81 Seminario-3 (Francés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
10-10 | 13:00-15:30 | ||||
14-14 | 13:00-15:30 |
Profesorado
81 P. de Aula-1 (Francés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
2-2 | 08:30-10:30 11:00-13:00 | ||||
3-15 | 10:30-12:30 |
Profesorado
Aula(s) impartición
- 1S02G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
- 1S02G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
81 P. de Aula-2 (Francés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
2-2 | 08:30-10:30 11:00-13:00 | ||||
3-15 | 10:30-12:30 |
Profesorado
Aula(s) impartición
- 0S02G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
- 1S10G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)