Contenido de XSL
Didáctica de la Lengua Inglesa II
- Centro
- Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
- Titulación
- Grado en Educación Infantil
- Curso académico
- 2023/24
- Curso
- 4
- Nº Créditos
- 6
- Idiomas
- Inglés
DocenciaAlternar navegación
Tipo de docencia | Horas de docencia presencial | Horas de actividad no presencial del alumno/a |
---|---|---|
Magistral | 12 | 18 |
P. de Aula | 48 | 72 |
Guía docenteAlternar navegación
ObjetivosAlternar navegación
Se trata de analizar cómo se enseña a comunicarse en inglés así como diferentes aspectos de la lengua a los niños y niñas
de enseñar a planificar y organizar diferentes clases de inglés
Análisis de las funciones del profesorado y del aprendiz de la lengua inglesa
Presentación de diversas técnicas y recursos para la enseñanza del inglés
Discusion sobre cuando y como corregir
MOTIVACION
TemarioAlternar navegación
TEMA 1.- HOW TO TEACH ENGLISH TO CHILDREN: COMMUNICATIONS AND DIFFERENT ASPECTS OF THE LANGUAGE.
TEMA 2.- LESSON PLANNING.
TEMA 3.- FEEDBACK,CORRECTION and ASSESSMENT
TEMA 4.- MOTIVATION
TEMA 5.-PEER OBSERVATION AND ANALYSIS.
MetodologíaAlternar navegación
La nota final corresponderá a una evaluación continua.Solo aquellos alumnos que justifiquen su incapacidad para asistir a clase,tendrán obligación de realizar,un examen.
Sistemas de evaluaciónAlternar navegación
TEMA 1.- HOW TO TEACH ENGLISH TO CHILDREN: COMMUNICATIONS AND DIFFERENT ASPECTS OF THE LANGUAGE.
TEMA 2.- LESSON PLANNING.
TEMA 3.- FEEDBACK,CORRECTION and ASSESSMENT
TEMA 4.- MOTIVATION
TEMA 5.-PEER OBSERVATION AND ANALYSIS.
Materiales de uso obligatorioAlternar navegación
Libro y/o material de texto para uso en clase
Material audiovisual (TV, reproductor cassette/CD, reproductor DVD/video, proyector...)
Ordenador con conexión a red y proyector
Materiales didácticos: flashcards, libros de rimas, canciones, cuentos infantiles...
BibliografíaAlternar navegación
Bibliografía básica
UR P. (1999) A course in Language teaching, Cambridge University Press.
SCRIVENER J. (1995) Learning Teaching. Macmillan.
HALLIWELL S. (2000) Teaching English in the Primary classroom. Longman.
BOE: REAL DECRETO 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación primaria. La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de 2006
BOPV/EHAA: DECRETO 175/2007, de 16 de octubre, por el que se establece el currículo de la Educación Básica y se implanta en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Suplemento al n.º 218 -martes 13 de noviembre de 2007
BOPV/EHAA: DECRETO 12/2009, de 20 de enero, por el que se establece el currículo de la Educación Infantil y se implantan estas enseñanzas en la Comunidad Autónoma del País Vasco
Dip, dip, dip! [Recurso electrónico]: ingelesaren sarrera goiztiarra, 4-5 urtekoentzat. Eusko Jaurlaritzaren argitalpen zerbitzu nagusia. 2005
INEBI (Recurso electrónico): ingelesa edukien bitartez, 6-12 urtekoentzat. Eusko Jaurlaritzaren argitalpen zerbitzu nagusia. 2004
Ikastolen Hizkuntz Proiektua. Jakintza Ikastola. Ikastolen Elkartea. 2009
MANRIQUE DE LARA S. (2000) Introducción de una lengua extranjera L3 en la etapa infantil (4/5 años) y en el primer ciclo de primaria in Nuevos caminos para la enseñanza plurilingüe = Hezkuntza eleaniztunerako bide berriak = Nouvelles voies pour l'enseignement plurilingue. pp 49-63. Eusko Ikaskuntza.
Bibliografía de profundización
Storytelling with children Alan Maley O.U.P.
Bringing creative teaching into the young learner classroom various authors O.U.P.
Dictation Paul Davis and Mario Rinvolucri.
Further bibliography concerning each topic in class
Revistas
VOICES: Linking, Developing and supporting English language teaching professionals worldwide. IATEFL. United Kingdom. ISSN 1814-3830
Practical English Journal
Tribunal de convocatorias 5ª, 6ª y excepcionalAlternar navegación
- AROCENA EGAÑA, MIREN ELIZABET
- IRIONDO ARANA, MIREN ITZIAR
- URIZAR ENBEITA, RUBEN
GruposAlternar navegación
61 Teórico (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
1-8 | 08:30-10:00 |
Profesorado
Aula(s) impartición
- 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II
61 P. de Aula-1 (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
1-8 | 08:30-10:00 | 10:00-11:30 | |||
16-21 | 08:30-10:30 | ||||
22-25 | 11:30-13:00 | 08:30-10:00 |
Profesorado
Aula(s) impartición
- 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II
- 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II
- 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II
- 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II
- 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II