Contenido de XSL
Lengua Inglesa
- Centro
- Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
- Titulación
- Grado en Educación Primaria
- Curso académico
- 2023/24
- Curso
- 4
- Nº Créditos
- 6
- Idiomas
- Inglés
DocenciaAlternar navegación
Tipo de docencia | Horas de docencia presencial | Horas de actividad no presencial del alumno/a |
---|---|---|
Magistral | 12 | 18 |
P. de Aula | 48 | 72 |
Guía docenteAlternar navegación
ObjetivosAlternar navegación
Los objetivos principales de la asignatura son:
- conocer las estructuras lingüísticas y aspectos léxicos del inglés correspondientes al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las Lenguas, haciendo un uso adecuado, coherente y correcto de los mismos
- comprender algunos aspectos fonético-fonológicos básicos de la lengua (sistema fonológico, ritmo, acentuación y entonación...)
TemarioAlternar navegación
1.- MORFOSINTAXIS
- Elementos gramaticales
- El verbo y el sintagma verbal
- El nombre y el sintagma nominal
- Adjetivos y adverbios.
- Las preposiciones y el sintagma preposicional
- La formación de palabras
- La oración simple
- La oración compuesta (coordinación y subordinación)
- Los conectores discursivos
2.- FONÉTICA Y FONOLOGÍA
- Introducción a la fonética y a la fonología
- Los sonidos aislados (vocales y consonantes)
- Las palabras aisladas (alófonos, acentuación...)
- Habla continua (simplificaciones, formas débiles y fuertes, acentuación y ritmo...)
MetodologíaAlternar navegación
Se combinará contenido teórico con ejercicios prácticos.
Se realizarán trabajos individuales y en grupo.
Sistemas de evaluaciónAlternar navegación
Para superar la asignatura, los estudiantes deberán aprobar las dos partes en las que se divide, a saber:
- Fonología
- Morfosintaxis
Además, deberán superar una prueba de idioma (prueba escrita y entrevista oral) al final del curso para asegurar que tengan el nivel de inglés requerido (C1).
Aparte de las tareas realizadas durante el curso, los alumnos que ASISTAN a clase regularmente tendrán examen finales (o parciales), que tendrá un valor de al menos 50% de la nota final.
ALUMNOS QUE NO ASISTEN A CLASE
"El alumnado tendrá derecho a ser evaluado mediante el sistema de evaluación final, independientemente de que haya participado o no en el sistema de evaluación continua. Para ello, el alumnado deberá presentar por escrito al profesorado responsable de la asignatura la renuncia a la evaluación continua, para lo que dispondrán de un plazo de 18 semanas para las asignaturas anuales, a contar desde el comienzo del curso, de acuerdo con el calendario académico del centro."
Al igual que los alumnos que asisten regularmente a clase, los alumnos que no lo hagan serán evaluados a través de:
1.- tareas individuales obligatorias que se irán colgando en Egela. Todas las tareas deben realizarse dentro de sus correspondientes plazos
2.- un examen final que comprende el contenido estudiado durante el curso
3.- una prueba de lengua (nivel C1) al final del curso
Para aprobar la asignatura, todos los estudiantes deben superar las tres partes por separado: Fonología, Morfosintaxis y Prueba de lengua.
La nota final se calculará de acuerdo con los siguientes porcentajes:
- Fonología and Morfosintaxis (examen y trabajos): 80%
- Prueba final de idioma: 20%
Los estudiantes que no hagan el examen final o la prueba de lengua obtendrán un "No presentado" en la asignatura.
Materiales de uso obligatorioAlternar navegación
- Libro de texto y fotocopias repartidas en clase
- Material y ejercicios subidos a Egela
BibliografíaAlternar navegación
Bibliografía básica
- Celce-Murcia M., Brinton D.M. & Goodwin J.M. (1996). Teaching pronunciation. Cambridge University Press.
- Collins Cobuild. Advanced Learners' English Dictionary. (2006). HarperCollins Publishers.
- CRUTTENDEN A. (1994). Gimson's Pronunciation of English. Edward Arnold.
- Gran Diccionario Oxford Español-Inglés / Inglés-Español. Oxford University Press. (2008). Oxford University Press.
- HEWINGS M. (2005) Advanced Grammar in Use. Cambridge University Press.
- MORRIS M. (1998). Morris Student Plus. Euskara-Ingelesa/English-Basque. Klaudio Harluxet Fundazioa.
- PARROTT M. (2000). Grammar for English Language Teachers. Cambridge University Press.
- UNDERHILL A. (2005) Sound foundations (2nd ed.). Macmillan.
Tribunal de convocatorias 5ª, 6ª y excepcionalAlternar navegación
- AROCENA EGAÑA, MIREN ELIZABET
- IRIONDO ARANA, MIREN ITZIAR
- URIZAR ENBEITA, RUBEN
GruposAlternar navegación
61 Teórico (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
1-8 | 10:00-11:30 |
Profesorado
Aula(s) impartición
- 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II
61 P. de Aula-1 (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
1-8 | 08:30-10:00 | ||||
3-8 | 11:30-13:00 | 11:30-13:00 | |||
22-25 | 08:30-10:00 | 10:00-11:30 | 08:30-10:00 |
Profesorado
Aula(s) impartición
- 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II
- 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II
- 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II
- 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II
- 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II
- 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II