Gaia
Praktikak
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
Las Prácticas Externas tienen un carácter optativo y comprenden 5 créditos ECTS que se realizan efectivamente en los centros seleccionados y para los que hay que realizar una memoria sobre la experiencia de dicha actividad y tutorías con el tutor del máster.Su objetivo es que los alumnos completen la formación académica adquirida en la titulación mediante el conocimiento directo de fuentes y depósitos documentales que favorezcan la iniciación a la investigación sobre la Historia Contemporánea.
Los contenidos específicos de las Prácticas externas serán establecidos por la Facultad de Geografía e Historia de la UCM y por la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM de común acuerdo con el centro colaborador a través de los tutores designados al efecto.
En todo caso, conllevarán la asistencia del alumno a las sesiones de orientación ofrecidas por los centros y el cumplimiento de las tareas de selección, ordenación y descripción de fuentes que se le asignen.
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
ALONSO OLEA, EDUARDO JOSE | Euskal Herriko Unibertsitatea | Unibertsitateko Irakaslego Titularra | Doktorea | Elebakarra | Historia Garaikidea | eduardo.alonso@ehu.eus |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Landa p. | 50 | 75 | 125 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Egonaldiak entitateetan edo erakundeetan (publikoak edo pribatuak) | 125.0 | 100 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Instruktorearen txostena | 20.0 % | 40.0 % |
Jarraipena tutorearekin | 20.0 % | 40.0 % |
Praktiken Memoria/Txostenak | 20.0 % | 40.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
Adquirir un conocimiento avanzado del tema de investigación historiográfica sobre el que versa la asignatura.Adquirir la capacidad para la construcción de un relato histórico sobre el tema del curso, de acuerdo con los aspectos formales y metodológicos comunes en la comunicación científica.