Hazkunde ekonomiko modernoa
Gaiari buruzko datu orokorrak
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- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
La historia económica de los siglos XIX y XX es la del Crecimiento Económico Moderno, es decir, el incremento sostenido de la renta por habitante acompañado de un tipo de patrón de cambios en la estructura sociodemográfica, distributiva, de acumulación y de asignación de recursos de un país. El descenso de las tasas de natalidad y de mortalidad, el proceso de urbanización, el menor peso de la población activa ocupada dentro del sector primario en relación con la ocupación en el sector secundario y terciario, la menor significación del sector primario en el valor añadido bruto frente a la mayor contribución del sector minero-industrial y de servicios, la creciente presencia del Estado en la planificación económica, y las crecientes tasas de acervo educativo, son algunas de las características del crecimiento moderno. El objetivo de esta asignatura es su comprensión en perspectiva histórica, haciendo uso de los modelos de crecimiento más habituales para su análisis.Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
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ALONSO OLEA, EDUARDO JOSE | Euskal Herriko Unibertsitatea | Unibertsitateko Irakaslego Titularra | Doktorea | Elebakarra | Historia Garaikidea | eduardo.alonso@ehu.eus |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
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Magistrala | 10 | 15 | 25 |
Mintegia | 40 | 60 | 100 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
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Azalpenezko eskolak | 10.0 | 100
%
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Eztabaidak | 20.0 | 100
%
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Ikaslearen lan pertsonala | 75.0 | 0
%
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Testuen analisia | 20.0 | 100
%
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Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
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Bertaratzea eta Parte-hartzea | 20.0
%
| 30.0
%
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Eztabaida kritikoa ikasgelan | 20.0
%
| 80.0
%
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Trabajo escrito individual | 0.0
%
| 60.0
%
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Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
Adquirir un conocimiento avanzado del tema de investigación historiográfica sobre el que versa la asignatura.
Adquirir la capacidad para la construcción de un relato histórico sobre el tema del curso, de acuerdo con los aspectos formales y metodológicos comunes en la comunicación científica.