Gaia
Lurralde marketinga:politika-gizarte-eta ekonomia-inplikazioak testuinguru globalizatu batean
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
EN ESTA ASIGNATURA SE ABORDAN LOS FUNDAMENTOS Y CONCEPTOS RELACIONADOS CON EL ¿REA DE MARKETING TERRITORIAL, DESDE UN ENFOQUE CIENT¿ICO, METODOL¿ICO S¿IDO Y PR¿CTICO.EL ALUMNADO HABR¿ DE COMPRENDER LOS CONCEPTOS VINCULADOS A DICHAS ¿REAS DE INVESTIGACI¿, AS¿COMO SER CAPAZ DE EXPLICAR EL MARCO TE¿ICO, FORMULACI¿ DE HIP¿ESIS, METODOLOG¿, AN¿LISIS DE RESULTADOS, CONCLUSIONES Y LIMITACIONES DE UN TRABAJO DE INVESTIGACI¿.
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Comprender el papel que desempeñan las ciudades en el entorno competitivo global, en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y de las condiciones para la inversión empresarial. | 25.0 % |
Conocer el marco contextual en el que los gestores urbanos y responsables territoriales desempeñan sus tareas y las implicaciones políticas, sociales y económicas de sus decisiones y actuaciones. | 25.0 % |
Identificar las principales variables que afectan a la competitividad de las ciudades y conocer el ámbito decisional en el que se desenvuelven los gestores y planificadores urbanos. | 25.0 % |
Diseñar y desarrollar investigaciones de tipo social y económico que tengan como objetivo establecer el diagnóstico de la ciudad y proponer posibles acciones y estrategias para mejorar su competitividad. | 25.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 15 | 22.5 | 37.5 |
Mintegia | 15 | 22.5 | 37.5 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Azalpenezko eskolak | 30.0 | 100 % |
Eztabaida taldean | 10.0 | 40 % |
Ikaslearen lan pertsonala | 20.0 | 0 % |
Irakurketak | 15.0 | 0 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Bertaratzea eta Parte-hartzea | 40.0 % | 45.0 % |
Idatzizko edo ahozko probak | 5.0 % | 10.0 % |
Lanak taldeka idaztea | 5.0 % | 10.0 % |
Txostenak eta azalpenak lantzea | 40.0 % | 45.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
El alumnado ser¿apaz de analizar correctamente el papel de las personas gestoras urbanas a la hora de desempe¿sus tareas y las implicaciones pol¿cas, sociales y econ¿as de sus decisiones y actuaciones.Al finalizar esta asignatura el alumnado podr¿edactar una memoria concisa, clara y ordenada sobre una investigaci¿e tipo social y econ¿o que tengan como objetivo establecer el diagn¿co de la ciudad y proponer posibles acciones y estrategias para mejorar su competitividad.
Una vez cursada esta asignatura el alumnado podr¿ealizar un diagn¿co sobre el papel que desempe¿las ciudades en el entorno competitivo global, en la b¿squeda de la mejora de la calidad de vida de la ciudadan¿y de las condiciones para la inversi¿mpresarial.
El alumnado podr¿dentificar las principales variables que afectan a la competitividad de las ciudades.
Irakasgai-zerrenda
Marketing no lucrativo desde una perspectiva globalEl marketing pol¿co en la gesti¿e las ciudades
Planificaci¿strat¿ca en ciudades y territorios: el caso del museo Guggenheim Bilbao
Marketing territorial y competitividad
La gesti¿el conocimiento en las ciudades del siglo 21
La docencia ser¿resencial. Si por razones sanitarias no se permitiera la presencialidad en el aula, se pasar¿ la docencia online
Bibliografia
Gehiago sakontzeko bibliografia
Journal of Business ResearchJournal of Marketing
Journal of Academy of Marketing Science
Journal of International Marketing
European Journal of Marketing
JOURNAL OF PLACE MANAGEMENT AND DEVELOPMENT
CITIES. The international Journal of urban Policy and Planning
Estekak
https://www.rtve.es/noticias/20120210/informe-semanal-ciudades-piensan/497293.shtmlhttp://www.bilbao.eus/cs/Satellite?c=BIO_Noticia_FA&cid=1279139670336&language=es&pageid=3000075248&pagename=Bilbaonet%2FBIO_Noticia_FA%2FBIO_Noticia
https://mobilityexchange.mercer.com/Insights/quality-of-living-rankings
https://www.lainformacion.com/opinion/futuretech/un-litro-de-luz-la-botella-de-plastico-con-agua-y-lejia-que-ilumina-la-vida-de-los-mas-pobres/11690/
https://www.huffingtonpost.es/amp/emilio-delgado/el-cambio-politico-vendra-de-la-mano-de-las-ciudades_a_23360302/