Gaia
Musika, Dantza eta Arte Eszenikoen Programazioa Bigarren Hezkuntzan eta Batxilergoan
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Euskara
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
ARRIOLABENGOA IGARZA, MIREN JOSU | Euskal Herriko Unibertsitatea | Unibertsitate-Eskolako Irakaslego Titularra | Elebiduna | Musika Adierazpidearen Didaktika | mirenjosu.arriolabengoa@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
30.0 % | |
Establecer propuestas de trabajos individuales y en grupo que recojan las aportaciones necesarias para la elaboración de la programación. | 30.0 % |
Valorar las posibilidades didácticas de las Tecnologías de la Información y Comunicación y aplicarlas correctamente en la práctica educativa | 40.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 15 | 30 | 45 |
Gelako p. | 15 | 15 | 30 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Eskola magistralak | 15.0 | 100 % |
Gelako praktikak | 15.0 | 100 % |
Irakurketa eta analisi praktikoak | 20.0 | 0 % |
Lana sarean | 10.0 | 0 % |
Mintegiak | 10.0 | 0 % |
Tutoretzak | 5.0 | 0 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Ahozko azterketa | 35.0 % | 35.0 % |
Idatzizko azterketa | 30.0 % | 30.0 % |
Lan praktikoak | 35.0 % | 35.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
El alumnado adapta los currículos y propone secuencias didácticas para los currículos de los niveles formativos de secundaria, bachillerato o equivalentes.El alumnado propone actividades de aprendizaje integrales que permitan la inclusión desde las áreas de educación musical, plástica y expresión corporal.
El alumnado conoce experiencias y actividades innovadoras en las áreas de educación musical, plástica y expresión corporal.
El alumnado conoce las claves que fomentan un clima de aprendizaje adecuado
El alumnado pone en valor la opción y participación de los y las estudiantes como clave del aprendizaje y consecución de las competencias básicas de las etapas educativas correspondientes.
El alumnado es capaz de integrar las claves de la comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Irakasgai-zerrenda
La programación: principios psicopedagógicos y didácticosProyecto curricular y programación
Estructura y elementos de la unidad didáctica de música, danza y artes escénicas
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
MARTÍNEZ GÓMEZ, B. (1992) Música en Secundaria. La audición, Madrid, Real Musical,MARTÍNEZ GÓMEZ, B. Y LLORENS LLORENS, J.L.: (1992) Música en Secundaria. Tímbrica, Organología y Agrupaciones instrumentales, Madrid, Real Musical,
Moreno, l., y Müller, A. (2000), La música en el aula: globalización y programación, Sevilla: MAD