Gaia
Ikerkuntzarako estrategiak eta proiektuen diseinua
Gaiari buruzko datu orokorrak
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- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
Asignatura relacionada con la investigación y los proyectos en el ámbito del paisaje. TEMARIO: 1.- La concepción y diseño del proyecto: base teórica, planteamiento de hipótesis, definición de metodologías y resultados. Planeamiento y gestión de la interdisciplinariedad. 2.- Organización e ingeniería de proyectos. Definición de tareas y actividades. Flujos de información y trabajo. 3.- Fuentes de documentación e información. Permisos y autorizaciones administrativas. 4.- Estructuras para el desarrollo de la investigación. 5.- Cuales son las rutas de financiación para un investigador joven.Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
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AGUADO MORALEJO, ITZIAR | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Giza Geografia | itziar.aguado@ehu.eus |
MADARIAGA MOTA, JUAN MANUEL | Euskal Herriko Unibertsitatea | Unibertsitateko Katedraduna | Doktorea | Elebakarra | Kimika Analitikoa | juanmanuel.madariaga@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
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Conocer los mecanismos y estrategias en relación con la investigación:preparación y financiación de proyectos | 40.0 % |
Conocer las necesidades y oportunidades investigadoras en relación con la gestión de paisajes | 40.0 % |
Ser capaz de redactar un proyecto de investigación en paisaje | 20.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
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Magistrala | 18 | 27 | 45 |
Mintegia | 12 | 18 | 30 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Azalpenezko eskolak | 18.0 | 100 % |
Eztabaida taldean | 6.0 | 100 % |
Irakurketa eta analisi praktikoak | 25.0 | 0 % |
Kasuen analisia | 6.0 | 100 % |
Talde-lana | 20.0 | 0 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
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Idatzizko azterketa | 40.0 % | 60.0 % |
Lan praktikoak | 40.0 % | 60.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
Habilidades para desarrollar metodologías de ejecución de proyectos de investigación una vez fijados los objetivos.Conocimiento de herramientas que ayudan a diseñar cronogramas asociados a tareas.
Conocimiento de los conceptos contables para elaborar el presupuesto de un proyecto en dos modalidades, costos marginales y costos totales, incluyendo beneficios antes de impuestos.
Ohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
La evaluación se realiza en modo continuo (clases y seminarios), existiendo un seminario donde el alumno hará un trabajo individual evaluable, más la redacción de un trabajo personal donde se describe la metodología y el presupuesto del proyecto que habrán propuesto como TFM en la asignatura de Concepto y Alcance del Paisaje.El examen evaluará los aspectos que no se han evaluado ende un modo continuo
Ezohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
En la convocatoria extraordinaria sólo habrá un examen donde se evaluará todo el contenido de la asignaturaIrakasgai-zerrenda
1.-La concepción y diseño del proyecto: base teórica, planteamiento de hipótesis, definición de metodologías y resultados. Planeamiento y gestión de la interdisciplinariedad.2.-Organización e ingeniería de proyectos. Definición de tareas y actividades. Flujos de información y trabajo.
3.-Fuentes de documentación e información. Permisos y autorizaciones administrativas.
4.- Estructuras para el desarrollo de la investigación
6.- Cuales son las rutas de financiación para un investigador joven
Bibliografia
Nahitaez erabili beharreko materiala
OpenProj: software libre para la gestión de proyectos disponible en https://sourceforge.net/projects/openproj/Oinarrizko bibliografia
A. González-Mateos, G. Salido-Ruiz, Diseño de un Proyecto de Investigación Básico, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, Cáceres 2013; ISBN 978-84-695-6415-8R. Garcia-Pereyra, Métodos de Elaboración de Proyectos de Investigación, Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2012,; ISBN ISBN: 978-607-9224-08-0
Gehiago sakontzeko bibliografia
Blaxter, L., Hughes, C. y Tight, M. (2000). Cómo se hace una investigación. Barcelona: Gedisa Editorial.Borrego, A. y Urbano, C. (2006). La evaluación de revistas científicas en ciencias sociales y humanidades. Información, Cultura y Sociedad, 14, pp. 11-27.
Domínguez-Gutiérrez, S., Sánchez-Ruiz, E.E. y Sánchez de Aparicio, G.A. (2009). Guía para elaborar una tesis. México: Mc Graw Hill.
Eco, H. (2009). Cómo se hace una tesis. Técnicas y procedimientos de estudio, investigación y escritura (6ª ed.). Barcelona: Gedisa editorial.
Granell Zafra, X. (2015). La evaluación de la investigación: criterios de evaluación en Humanidades y el caso de la Traducción e Interpretación.
Kiteley, R. y Stogdon, Ch. (2014). Literature Reviews in Social Work. London: SAGE.
Ispizua, M. y Lavia, C. (2016). La investigación como proceso. Planificación y desarrollo. Madrid: DEXTRA.
Investigación bibliotecológica, 29(66), 57-78. Recuperado en 29 de septiembre de 2017, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-358X2015000200057&lng=es&tlng=es .
Aldizkariak
Bulletin of Science, Technology & Society: http://journals.sagepub.com/home/bstField Methods: http://journals.sagepub.com/home/fmx
FQS: Forum: Qualitative social research: http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs
International Journal of Project Management:
https://www.sciencedirect.com/journal/international-journal-of-project-management/
Philosophy of the Social Sciences: http://journals.sagepub.com/home/pos
Project Management Journal: https://onlinelibrary.wiley.com/journal/19389507
Qualitative Inquiry: http://qix.sagepub.com/
Qualitative Research: http://qrj.sagepub.com/
Research in Higher Education: https://link.springer.com/journal/11162