Materia
Introducción a la Oceanografía Biológica
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Presencial
- Idioma
- Inglés
Tipos de docencia
Tipo | Horas presenciales | Horas no presenciales | Horas totales |
---|---|---|---|
Magistral | 22.5 | 33.8 | 56.2 |
Seminario | 5 | 7.5 | 12.5 |
Taller | 10 | 15 | 25 |
Actividades formativas
Denominación | Horas | Porcentaje de presencialidad |
---|---|---|
Clases expositivas | 66.25 | 33 % |
Exposición Informativa | 15.0 | 20 % |
Talleres de aplicación | 12.5 | 33 % |
Sistemas de evaluación
Denominación | Ponderación mínima | Ponderación máxima |
---|---|---|
Examen escrito | 80.0 % | 80.0 % |
Trabajos Prácticos | 20.0 % | 20.0 % |
Temario
SOES6013Introducción a los principios ecológicos generales relacionados con el océano y descripción del medio oceánico. Los factores físicos que influyen en la productividad primaria. La producción primaria. La descomposición del material orgánico, y la regeneración de los nutrientes. Las relaciones de oxígeno y las condiciones anóxicas. La producción pelágica secundaria. Las redes alimentarias. La importancia del flujo vertical de materia orgánica en la columna de agua, y las consecuencias de la migración vertical del zooplancton hacia dicho movimiento. Problemas de comportamiento y fisiológicos relacionados con la migración vertical en la columna de agua.
La pesca y el afloramiento; la biología de los giros subtropicales y el océano antártico, la serie temporal oceánica a largo plazo, e introducción al modelado en la oceanografía biológica.
Clases Formales: Ofrecerán una introducción a la teoría subyacente a los procesos biológicos en el entorno marino. Cada clase abarca sistemáticamente los conceptos y temas principales mediante el uso de presentaciones en PowerPoint. Dichas presentaciones se complementan con materiales ilustrados que se reparten en clase. Cuando sea posible, el profesor aporta su propia experiencia en este campo. En cada clase, el profesor da referencias a fragmentos de libros de texto del curso. También hace referencias a revistas introductorias. Además, sugiere enlaces a páginas web útiles e ilustrativas.
Aquellos alumnos con necesidades especiales de aprendizaje y enseñanza disponen de muchos tipos de ayuda.
Recursos y lista de material de lectura.
El material de las clases aparece resumido en la dirección blackboard.soton.ac.uk. Durante el curso se explicará cómo acceder a ese material.