Comunismo. Historia, proyectos y variantes de un modelo revolucionario
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Presencial
- Idioma
- Castellano
Descripción y contextualización de la asignatura
Este curso tiene como objetivos analizar, reflexionar y debatir sobre la lógica, variantes y significado del comunismo en tanto que modelo revolucionario por antonomasia del siglo XX, incidiendo especialmente en los aspectos vinculados a su esencia, así como a sus diversas concreciones a nivel mundial, bien como modelo de Estado, bien como proyecto alternativo al orden imperante. Por ello, las destrezas y competencias se enfocarán en la interpretación sobre la idiosincrasia del comunismo, la comparación entre los diferentes casos de estudio, así como la lectura, análisis y discusión de aportaciones historiográficas y fuentes primarias.Profesorado
Nombre | Institución | Categoría | Doctor/a | Perfil docente | Área | Email |
---|
ALONSO OLEA, EDUARDO JOSE | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Titular De Universidad | Doctor | No bilingüe | Historia Contemporánea | eduardo.alonso@ehu.eus |
Tipos de docencia
Tipo | Horas presenciales | Horas no presenciales | Horas totales |
---|
Magistral | 10 | 15 | 25 |
Seminario | 40 | 60 | 100 |
Actividades formativas
Denominación | Horas | Porcentaje de presencialidad |
---|
Análisis de textos | 20.0 | 100
%
|
Clases expositivas | 10.0 | 100
%
|
Debates | 20.0 | 100
%
|
Trabajo Personal del Alumno/a | 75.0 | 0
%
|
Sistemas de evaluación
Denominación | Ponderación mínima | Ponderación máxima |
---|
Asistencia y Participación | 20.0
%
| 30.0
%
|
Debate crítico en el aula | 20.0
%
| 80.0
%
|
Trabajo escrito individual | 0.0
%
| 60.0
%
|
Resultados del aprendizaje de la asignatura
Adquirir un conocimiento avanzado del tema de investigación historiográfica sobre el que versa la asignatura.
Adquirir la capacidad para la construcción de un relato histórico sobre el tema del curso, de acuerdo con los aspectos formales y metodológicos comunes en la comunicación científica.