ALTAS/BAJAS PDI
PROCEDIMIENTO PARA LA COMUNICACIÓN DE ALTAS/BAJAS MÉDICAS DEL PDI
Fecha de primera publicación: 16/01/2024
CUANDO NO PUEDA ACUDIR A SU PUESTO DE TRABAJO:
Si se encuentra en una situación que le impide acudir al centro a desempeñar su trabajo, debe comunicarlo a la mayor brevedad posible al centro y, especialmente, al departamento en el que presta sus servicios. Además, si la ausencia es por motivos de salud, debe solicitar la baja médica.
En el caso del PDI laboral adscrito al Régimen General de Seguridad Social, una vez que el personal médico ha expedido una baja, o su confirmación o el alta, la tramitación es automática para el afectado.
No es así en el caso del PDI funcionario incorporado a MUFACE, que, en los supuestos de inicio de la situación de IT (baja inicial), deben proceder del siguiente modo:
- El personal médico debe expedirle el parte de baja en el formato que MUFACE tiene para tal efecto:
- Parte de baja Muface
- El profesor o profesora debe enviar por correo electrónico el parte inicial para la situación de IT a la siguiente dirección de correo electrónico:
neg.profesorado-funcionario@ehu.eus
- Además, no más tarde del cuarto día hábil desde la fecha de inicio de la situación, debe enviar el original del ejemplar para la Administración por correo postal, correo interno o utilizando los canales de envío establecidos en el centro o en el departamento a la siguiente dirección:
Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea
Vicegerencia de Personal
Negociado de Profesorado Funcionario
Barrio Sarriena s/n
48940 Leioa
Durante el tiempo que dure la baja, para los partes de confirmación de MUFACE:
El profesor o profesora debe proceder de la misma forma que con los partes de baja y alta, esto es, envío inicial del parte por correo electrónico y posterior envío del original. En este caso el envío se debe realizar en un plazo máximo de tres días hábiles.
CUANDO SE REINCORPORE A SU PUESTO DE TRABAJO:
También resulta necesario conocer, de forma inmediata, la recuperación, es decir, la situación de alta, a los efectos de poder avisar y proceder a cesar, en los plazos establecidos, a la persona que, en su caso, se hubiera podido contratar para la sustitución. Por ello, una vez que tenga certeza sobre la fecha de alta debe comunicarla en la misma forma que la baja.
Además, en el caso de las profesoras y profesores funcionarios incorporados a MUFACE, en los supuestos de finalización de la situación de IT (Alta), deben proceder del siguiente modo:
- El personal médico debe expedirle el parte de alta en el formato que MUFACE tiene para tal efecto:
- El profesor o profesora debe enviar por correo electrónico el parte médico de alta a la misma dirección de correo electrónico a la que envió el parte de baja.
neg.profesorado-funcionario@ehu.eus
- Además, antes de la finalización del día hábil siguiente al de la expedición del parte, debe enviar el original del ejemplar para la administración por correo postal, correo interno o utilizando los canales de envío establecidos en el centro o en el departamento a la misma dirección a la que envió el parte de baja.