Dirigirse al ALDEZLE
¿Quién puede acudir al ALDEZLE?
Cualquier miembro o colectivo de la comunidad universitaria que considere que se han vulnerado sus derechos.
¿Para qué tipo de cuestiones?
- Quejas o Reclamaciones: Se pueden plantear quejas por el mal funcionamiento de determinados servicios, por el comportamiento de otros miembros de la comunidad universitaria o por cualquier otro motivo razonable.
- Mediación: Es una actuación que se realiza a petición de un miembro o de un colectivo de la comunidad universitaria ante la existencia de un conflicto entre partes.
- Consultas: El Aldezle intenta resolver aquellas dudas que no han sido resueltas satisfactoriamente por las instancias pertinentes.
El ALDEZLE no tramitará:
- Los asuntos que previamente no hayan agotado los cauces regulares correspondientes.
- Las solicitudes sobre asuntos sobre los que esté pendiente resolución administrativa o judicial o expediente disciplinario.
- Las solicitudes sobre asuntos ya resueltos por resolución judicial o expediente disciplinario.
- Las quejas o denuncias anónimas.
Si, una vez iniciada una actuación, se interpusiera demanda o recurso en vía administrativa o ante los Tribunales de Justicia, el Aldezle suspenderá su intervención.
¿Cómo actúa el ALDEZLE?
En el caso más común, recibida una solicitud, lo primero que hace es revisar si efectivamente se puede tramitar. Si es así, acepta el caso y lo analiza a fondo, requiriendo documentos o entrevistas personales, tanto a la persona solicitante como a otras personas implicadas en el asunto o a distintas instancias de la Universidad, si lo considera necesario.
Tras dicho análisis, el Aldezle emite una Resolución en la que realiza recomendaciones debidamente argumentadas para resolver el problema, dando un plazo de un mes para que el destinatario o destinataria dé una respuesta.
A lo largo del proceso, el Aldezle mantiene informada a la persona solicitante sobre el estado del caso.
Todos los órganos y miembros de la Comunidad Universitaria están obligados a auxiliar al Aldezle en el ejercicio de sus funciones. No puede negársele el acceso a ninguna documentación relacionada con su objeto de investigación, sin perjuicio de lo que disponga la legislación vigente respecto de los documentos secretos o reservados.
¿Cómo solicitar la intervención del ALDEZLE?
Las solicitudes pueden realizarse por cualquiera de las siguientes vías:
- A través de la página web, una vez completado el formulario que aparece en el apartado Impreso.
- Por correo electrónico dirigido a: aldezle@ehu.es
- Por correo postal dirigido a:
ALDEZLE
Campus de Ibaeta - Edificio Barriola, 3ª planta
20018 - Donostia/San Sebastián - Por Registro General.
- Personalmente, en la Oficina del Aldezle.
En todos los casos deberán aportarse los datos que se piden en el formulario que aparece en el apartado Impreso.