Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Visita del director del eje quirúrgico de la Universidad del Desarrollo en Chile

El 14 de septiembre de 2023 recibimos en la Facultad de Medicina y Enfermería a  Xabier de Aretxabala, director del eje quirúrgico de la Universidad del Desarrollo en Chile, entidad con la que el centro mantiene una estrecha colaboración desde hace años. En su visita a Bizkaia, donde ha realizado una estancia en el servicio de cirugía del Hospital de Cruces, ha querido acercarse a nuestro centro para saludar a algunos miembros del Departamento de Cirugía, conocer nuestro trabajo de formación teórico práctica con el alumnado de Medicina, y recibir nuestras impresiones respecto al desarrollo de la movilidad entre nuestras instituciones, sobre todo en lo relativo al área quirúrgica y de urgencias, que es en el que participa.

La visita coincidió con la jornada de acogida a los estudiantes de movilidad, por lo que pudo disfrutar de la música, bailes y ambiente que el servicio de Relaciones Internacionales de nuestra universidad había organizado para los estudiantes. También pudo conocer en persona a nuestro Director de movilidad y al personal de acogida al estudiantado.

Gracias a su visita entendimos más en profundidad la organización de los rotatorios que la UDD prepara para nuestros estudiantes, en la que realizan prácticas, tanto en la Clínica Alemana (centro privado) como en el Hospital Padre Hurtado (centro público), conociendo las grandes diferencias que existen en un país como Chile, y teniendo unas experiencias que califican de muy enriquecedoras.