Coordinadoras/es internacionales
Universidades de destino y contactos de los coordinadoras/es internacionales
Universidades de destino y contactos de los coordinadoras/es internacionales
DESCARGA TODOS LOS IMPRESOS en la página web del Vicerrectorado de Coordinación y Relaciones Internacionales de la UPV/EHU
En la página del Vicerrectorado de Coordinación y Relaciones Internacionales de la UPV/EHU obtendrás información detallada del Programa Erasmus+. También es importante el contenido de esta página.
Estos requisitos de la Facultad complementan a los del Vicerrectorado de Coordinación y Relaciones Internacionales de la UPV/EHU y que aparecen en el punto 2 de la convocatoria de movilidad internacional.
Normativa de movilidad del Grado en Trabajo Social (pdf, 99 kb)
Normativa de movilidad del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado (pdf, 104 kb)
Las instrucciones se pueden descargar desde la página del Vicerrectorado de Coordinación y Relaciones Internacionales de la UPV/EHU.
En GAUR, se aconseja marcar la pestaña "INTERESADO EN OTRAS OPCIONES" con la finalidad de que si el o la estudiante no hubiese obtenido ninguna plaza de movilidad en la primera fase de adjudicación se le puedan ofertar plazas que hayan quedado vacantes en destinos no seleccionados previamente. Si no se marca esta opción no será posible adjudicarle plazas que no haya seleccionado, aunque quedasen libres.
Se pueden consultar los requisitos lingüísticos de cada destino en las tablas que aparecen en GAUR para cada grado (apartado 3). Es responsabilidad del alumnado comprobar si la Universidad de destino exige obligatoriamente o no un nivel específico de conocimiento de la lengua o lenguas en las que se imparte la docencia y si en su caso, se exige Certificado Oficial del mismo que lo acredite.
Entrega de certificado de idiomas: Para los destinos con requisito lingüístico, entregar en el Decanato del Centro en Leioa (Relaciones Laborales y Recursos Humanos) o Vitoria (Trabajo Social) entre el 20 de noviembre y el 2 de diciembre de 2024.
A pesar de que algunos destinos no tienen requisito linguístico; en algunos casos, será necesario contar con el nivel. Para ello, se presentará en el Decanato el título acreditativo del mismo o, en su defecto, se realizará un examen oral, del 6 al 21 de diciembre de 2024
El alumnado que haya realizado una solicitud recibirá un correo informándole del resultado de la selección y adjudicación de las plazas.
El/la estudiante que vaya para el primer cuatrimestre tendrá la opción de alargar la estancia con la aprobación del/la coordinador/a de movilidad de su Facultad y de la universidad de destino.
El/la estudiante NO percibirá ningún tipo de ayuda económica adicional tras ampliar su estancia. Únicamente obtendrá el reconocimiento académico. Para ello, se comprometerá a realizar la ampliación del compromiso académico y contratará el seguro médico bajo las instrucciones y supervisión del/la coordinador/a de su Facultad.
Las ayudas económicas las gestiona el propio alumnado.
La información está recogida en la web de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UPV/EHU, en el apartado Ayudas Económicas.
Se recuerda que para poder optar a las ayudas es necesario cumplir con los requisitos de créditos mínimos por estancia (un cuatrimestre o curso completo).
Acuerda con la ayuda del coordinador o coordinadora de tu Facultad las asignaturas de 1º y/o 2º cuatrimestre que se te convalidarán, en función de los programas de las asignaturas de la universidad de destino que vayas a cursar, y cumplimenta el Acuerdo Académico.
Plazo: Hasta el 31 de mayo de 2025
A partir de esa fecha el compromiso en EWP quedará bloqueado para modificaciones.
La matrícula se realizará en el periodo de automatrícula que determine la Facultad.
Deberás matricular TODAS las asignaturas que vayas a cursar, incluidas las que se te convalidarán según el Acuerdo Académico realizado.
Para los programas de movilidad, excepcionalmente, el alumnado podrá no matricular asignaturas pendientes de cursos inferiores excepto las asignaturas de primer curso.
Solo se podrán modificar asignaturas de la universidad de destino. En ningún caso se modificará la matrícula que afecte a las asignaturas de los Grados de la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo social.
Tanto al inicio como al fin de la estancia el/la coordinador/a de la Universidad de Destino tendrá que firmarte el documento de certificación de la fecha de comienzo/fin de la movilidad. Estos documentos tendrás que enviarlos a la Oficina de Relaciones Internacionales de la UPV/EHU. El alumnado ha de saber que las actas de notas no podrán volcarse en el expediente hasta la recepción del certificado de fin de la estancia por parte de la ORI y ello, en determinados casos, podrá repercutir en la matriculación del curso siguiente.
DESCARGA TODOS LOS IMPRESOS en la página web del Vicerrectorado de Coordinación y Relaciones Internacionales de la UPV/EHU