Catedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental de la UPV/EHU

I. Congreso de Estudiantes de la UPV/EHU

En el marco del I. Congreso de Estudiantes de la UPV/EHU celebrado los días 24 y 25 de octubre, la Cátedra UNESCO participó en la mesa redonda “La contribución de la UPV/EHU al Plan de Acción para la Agenda 2030” de la jornada inaugural llevada a cabo en la Facultad de Farmacia de Vitoria-Gasteiz.

Durante la intervención de la Cátedra se presentaron las diferentes Cátedras UNESCO adscritas a la UPV/EHU, y los proyectos que llevan a cabo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se hizo especial hincapié en el hecho de que las Cátedras UNESCO-UPV/EHU, al ser instituciones universitarias, tienen como función principal la investigación y la divulgación social de conocimiento. Pero sobre todo, estas Cátedras UNESCO están siendo claves en promover, entre otros, el ODS número 17, centrado en Crear Alianzas para lograr los Objetivos. Y es que todas estas Cátedras utilizan sus investigaciones para asesorar en la toma de decisiones a numerosas administraciones públicas: con los estudios aplicados, se genera conocimiento útil para la toma de decisiones y para orientar las políticas públicas hacia el desarrollo sostenible.

Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental